El Plan Oasis de LaRouche para Palestina e Israel: una necesidad urgente

23 de febrero de 2024 — Como candidata independiente de LaRouche al Senado de Estados Unidos, condeno la decisión de mi gobierno de vetar, una vez más, una resolución a favor de un alto al fuego en el ataque genocida de Israel contra el pueblo palestino. El ataque que Hamás llevó a cabo el 7 de octubre del 2023 fue una atrocidad que no puede justificarse y que también debe condenarse. Sin embargo, ninguna tragedia, sea cual sea su magnitud, puede servir de excusa para cometer un genocidio, que es lo que está ocurriendo ahora en Gaza, donde hay más de 100.000 palestinos muertos, heridos o desaparecidos, y donde más del 90% de los niños menores de cinco años están desnutridos e infectados con una o más enfermedades. Si no se pone freno a esta situación, cientos de miles de personas morirán pronto de enfermedades e inanición.

Read more

BOLETÍN DE PRENSA: La Organización LaRouche respalda a Diane Sare y a José Vega

The LaRouche Organization (La Organización LaRouche) emitió el viernes 22 de febrero del 2024 la siguiente declaración:

Todo el mundo sabe que la política electoral en Estados Unidos es un fraude, y probablemente lo ha sido desde el 11 de septiembre del 2001. La apariencia de un debate libre y abierto entre los principales contendientes políticos esconde la realidad de una clase política profundamente corrupta y controlada, que lucha por mantener fuera a los candidatos más calificados y por degradar a los que entran.

Read more

BOLETÍN DE PRENSA: El muro de la vergüenza del Congreso: por qué apoyo a Sudáfrica y el verdadero interés de Estados Unidos de América

25 de enero de 2024 -- Para cuando esta declaración esté impresa, es probable que la Corte Internacional de Justicia haya emitido su fallo sobre la demanda que presentó Sudáfrica el 29 de diciembre del 2023 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acusando a Israel del delito de Genocidio contra el pueblo de Gaza. Sea cual sea la decisión de la Corte, creo que la actuación de Sudáfrica fue la correcta, y quiero que se sepa que, como candidata a Senadora de Estados Unidos, estoy fundamentalmente de acuerdo con su demanda. Esto es tanto más urgente porque más de 200 miembros sin principios y cobardes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han añadido sus nombres a una carta repugnante enviada el 23 de enero al secretario de Estado, Tony Blinken, caracterizando el muy bien documentado y minucioso caso de Sudáfrica como "groseramente infundado". Ellos mienten o no se han molestado en leer el informe de 84 páginas, o ambas cosas.

Read more

Diane Sare: Mensaje de respaldo a los granjeros alemanes

Como candidata "no afiliada" (no partidista), al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York (que pierde cada día más agricultores de granjas familiares), envío mi apoyo a los agricultores de Alemania y a todos los que están con ellos, que según he oído es la mayoría de la población alemana, aunque todavía no se hayan unido a ustedes en las calles.

Read more

Para una paz duradera, ¡liberen a Marwan Barghouti!

"Les digo que estoy dispuesto, y como yo, la inmensa mayoría del pueblo palestino está a favor de una reconciliación histórica que se base en... dos Estados que convivan en seguridad y paz, y que dé a nuestros hijos y a los suyos una vida sin la amenaza de la guerra ni del derramamiento de sangre"

–Marwan Barghouti en un mensaje al movimiento israelí “Peace Now” (Paz ahora), en enero del 2024

Read more

Diane Sare respalda la "Ley para convertir las espadas en arados" del 2024

4 de enero de 2024 — Como candidata independiente al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York, apoyo plenamente la "Ley para convertir las espadas en arados" propuesta por The LaRouche Organization (Organización LaRouche). Hasta que se promulgue dicha legislación, tanto el pueblo estadounidense como las poblaciones del mundo en su conjunto seguirán sufriendo la muerte y la devastación a manos de este perverso Complejo Financiero Militar postindustrial.

Antes bien, la promulgación de esta legislación podría convertirse en la vía esencial a través de la cual podrían hacerse realidad las propuestas detalladas de mi folleto de campaña "America's Next Fifty Years" (Los próximos cincuenta años de Estados Unidos) para llevar a Estados Unidos y al mundo a un renacimiento económico y cultural sin precedentes en las próximas décadas.

Diane Sare, candidata al Senado de Estados Unidos

Read more

¿Qué está pasando en Belén esta Navidad?

Quizá deberías hacer algo al respecto antes de celebrar.

12 de diciembre de 2023 — ¿Sabías que las iglesias cristianas de Belén cancelaron las celebraciones navideñas? ¿Cuántos de tus amigos y vecinos de compras se han parado a pensar que Belén, el lugar donde nació Jesús, está en Cisjordania, ocupada por Israel, y habitada por cristianos palestinos y de musulmanes también?

Read more

Universidad de Columbia: Dejen de promover el odio (y los crímenes de guerra), ¡expulsen a Hillary!

6 de diciembre de 2023 — Como candidata independiente al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York, cargo que una vez ocupó Hillary Rodham Clinton, hago un llamado al presidente emérito de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger, para que revoque el anuncio que hizo el 5 de enero del 2023 de los nombramientos de la secretaria Clinton como Profesora de Prácticas en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales (SIPA) y Becaria Presidencial en Columbia World Projects (CWP).

Read more

Un alto al fuego mientras se liberan rehenes es bienvenido, pero no basta: El genocidio contra Gaza debe cesar

22 de noviembre de 2023 — La candidata de LaRouche al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York, Diane Sare, emitió la siguiente declaración el martes 21 de noviembre.

La liberación inminente de 50 rehenes, entre ellos 30 niños, secuestrados en el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, es sin duda una noticia muy grata para sus familias y para todas las personas de buena voluntad. Sin embargo, no hay indicios de que esta medida vaya a poner fin a la horrible carnicería de miles de mujeres y niños palestinos, que se viene produciendo desde el 8 de octubre, presuntamente en represalia por el ataque, pero que en realidad es para llevar a cabo un plan de limpieza étnica contra 2,3 millones de personas que viven en Gaza.

Read more

Sare for Senate lanza una campaña nacional por la paz en la Tierra

Nueva York,19 de noviembre de 2023 — Miles de millones de personas por todo el mundo están viendo con horror y agonía espiritual como el régimen de Bibi Netanyahu apoyado por Gran Bretaña y Estados Unidos se encamina hacia la eliminación de 2,3 millones de palestinos en Gaza. Millones de personas se han manifestado en las calles desde Londres a Washington hasta Estambul para exigir que se detenga de inmediato la masacre de inocentes, incluyendo alrededor de 5.000 niños asesinados al momento de escribir estas líneas.

Read more