Diane Sare respalda la "Ley para convertir las espadas en arados" del 2024

Diane Sare respalda la "Ley para convertir las espadas en arados" del 2024

4 de enero de 2024 — Como candidata independiente al Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York, apoyo plenamente la "Ley para convertir las espadas en arados" propuesta por The LaRouche Organization (Organización LaRouche). Hasta que se promulgue dicha legislación, tanto el pueblo estadounidense como las poblaciones del mundo en su conjunto seguirán sufriendo la muerte y la devastación a manos de este perverso Complejo Financiero Militar postindustrial.

Antes bien, la promulgación de esta legislación podría convertirse en la vía esencial a través de la cual podrían hacerse realidad las propuestas detalladas de mi folleto de campaña "America's Next Fifty Years" (Los próximos cincuenta años de Estados Unidos) para llevar a Estados Unidos y al mundo a un renacimiento económico y cultural sin precedentes en las próximas décadas.

Diane Sare, candidata al Senado de Estados Unidos


“Ley del 2024 para convertir las espadas en arados”

Propuesta de Año Nuevo de The LaRouche Organization

PROYECTO DE LEY QUE EL CONGRESO DEBE APROBAR

 

Hechos constatados:

1. El gasto de Estados Unidos en sistemas de armamento militar y movilización para las guerras, que alcanzó un total de aproximadamente $17 billones de dólares en el siglo 21, hasta el 2023, está muy por encima de sus necesidades de defensa. Si se aprueba la solicitud militar "suplementaria" de $106.000 millones de dólares que hizo el gobierno de Biden, el gasto militar en este año fiscal 2024 alcanzará casi el billón de dólares.

2. Un puñado de grandes firmas de inversión y bancos de Wall Street controlan media docena o más de los gigantes de la producción de armas como resultado de repetidas fusionesque dependen de los contratos de defensa para entre el 50% y casi 100% de sus ingresos corporativos. Alrededor del 80% de los generales y almirantes estadounidenses de 4 estrellas trabajan para la industria armamentista cuando se jubilan. Este "complejo militar-industrial-financiero" depende de que Estados Unidos esté constantemente involucrado en guerras, y ahora amenaza con una guerra mundial.

3. Esta es una de las principales causas del excesivo endeudamiento de Estados Unidos, que ha alcanzado los $34 billones de dólares, un aumento de 54% en cinco años, y supera ya con creces el 100% del Producto Interior Bruto (PIB).

4. El gasto de tan ingentes sumas en la producción militar no ha generado ganancias de productividad; al contrario, desde el 2005 el crecimiento de la productividad tecnológica (o "factor total") ha sido inferior al 1,0% del promedio anual, muy por debajo de las normas del siglo 20.

5. No es posible y no se debe intentar salvar las cantidades impagables de deuda mediante la guerra, el saqueo y la guerra económica, o confiscando los activos de otras naciones. Tienen que crearse nuevos activos económicamente productivos y empleo productivo en lugar de medios bélicos de destrucción y despilfarro.

6. Las urgentes necesidades de desarrollo económico, proyectos y oportunidades están a la espera en todo el mundo: inversiones que equivalen a decenas de billones de dólares. Estas necesidades e inversiones están quedando en manos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China y de los países del BRICS. La capacidad de producción militar puede y debe reconvertirse y reequiparse para satisfacer esas necesidades.

 

Propósitos:

1. Revertir la desindustrialización y la decadencia de la infraestructura económica de Estados Unidos.

2. Satisfacer la necesidad de nuevas inversiones en proyectos de infraestructura en los países en desarrollo, en particular en energía, gestión de aguas, salubridad y transporte. El proyecto de la Gran Represa de Inga en el África subsahariana, el proyecto Transaqua en el Sahel y el proyecto de la Alianza Norteamericana para la Energía y el Agua del siglo 21, son ejemplos de estas inversiones para el desarrollo.

3.Reorientar lo que ahora es "defensa" o gasto militar hacia la construcción de canales, oleoductos, túneles y puentes; la gestión del agua y la desalinización; la electrificación mediante centrales nucleares avanzadas de tercera y cuarta generación, turbinas de gas y centrales hidroeléctricas; la creación de sistemas modernos de salubridad; los componentes para la exploración espacial; el desarrollo de la energía de fusión ilimitada y los procesos industriales de láser y plasma.

4. Reconvertir las empresas mercantiles de armamento, que durante décadas se han movilizado para la producción bélica de alta tecnología, para que produzcan en su lugar los bienes de capital del desarrollo de infraestructuras de alta tecnología. En este proceso, preservar y ampliar la capacidad de diseño y producción de máquinas-herramienta y el empleo calificado.

 

Autorizaciones:

1. Crear una Corporación de Plantas de Infraestructura,dentro de la actual Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USDFC, por sus siglas en inglés), para ayudar a las empresas de producción militar a llevar a cabo la reconversión hacia la construcción de infraestructura moderna y la contratación en investigación y desarrollo (I+D).

2. Destinar al financiamiento de esta Corporación, un tanto del Presupuesto Federal de Defensa como sea necesariopara contratar con las principales empresas y fábricas de producción militar para las necesidades científicas, tecnológicas y de infraestructura de desarrollo económico referidos en la Parte B, "Propósitos" anterior; y para financiar subcontratos con otros proveedores de tecnología.

3. Suspender y clausurar el fondo extrapresupuestario denominado "Operaciones de Contingencia en el Extranjero" (OCO, por sus siglas en inglés);suspender los "presupuestos suplementarios de emergencia" y otros gastos que eludan la autorización del Congreso.

4. Detener la producción financiada por el Departamento de Defensa de bombarderos y cazabombarderos con capacidad nuclear, y de armas nucleares "tácticas", diseñadas específicamente para lanzar un primer ataque nuclear.

PDF