La campaña de Diane Sare se dispara en Internet tras la entrevista con Sputnik

La campaña de Diane Sare se dispara en Internet tras la entrevista con Sputnik

2 de noviembre de 2022 (EIRNS) — Sputnik News publicó una larga entrevista con la candidata al Senado por el estado de Nueva York, Diane Sare. Luego, la entrevista fue retomada por Urdu Point que tiene su sede en Pakistán, y se ha transmitido a muchas otras agencias de noticias, sobre todo en el mundo de habla árabe.

La entrevista fue muy amplia, y abordó temas como la crisis estratégica, la democracia y la cultura, de una manera polémica, típica de Diane Sare, y su enfoque de la política de la verdad.

Diane hizo un llamado para que se detenga el financiamiento de Estados Unidos a Ucrania y a los grupos de insurgencia NAZI de ese país, y habló de cómo un acuerdo de paz en abril fue saboteado por el entonces Primer ministro británico, Boris Johnson. Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación y a la reconstrucción de inmediato.

“No puedo imaginarme cómo se sienten los soldados en el terreno, al menos los que no son nazis, en ambos bandos, es decir, las tropas rusas, y la gente normal de Ucrania que no está en el batallón Azov o estos grupos extremistas, porque el pueblo de Ucrania, el pueblo de Rusia están muy unidos. Son la misma familia”, dijo. “Por lo tanto, yo creo que tendrá que haber un enfoque como el de [el Presidente de Estados Unidos] Abraham Lincoln después de la Guerra Civil. Tendrá que haber un plan enorme de reconstrucción”.

Sare declaró a Sputnik que la solución en Ucrania debe situarse “en el contexto de un nuevo orden de relaciones entre las naciones del mundo que se base en el respeto mutuo de los intereses de seguridad de todos y que incluya de manera rotunda el derecho de cada nación al desarrollo económico soberano”.

Además, Sare planteó que se restablezcan las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y recalcó: “Yo haré todo lo posible por restablecer esta relación”.

Sin embargo, Sare, quien tiene educación en música clásica y dirección coral, señaló que el daño a esas relaciones se extendió incluso a la propia cultura, con ataques a Tchaikovsky, el Ballet Bolshoi, Tolstoi o Dostoievski.

“Me parece una auténtica barbaridad... el papel [que juegan] los artistas no es un rol político. No es un papel partidista. El papel del artista es ennoblecer a la humanidad”, afirmó Sare. “Por lo tanto, si se intenta detener esto, anularlo, se está limitando realmente la capacidad de los seres humanos de comunicarse entre sí en el ámbito en el que tenemos intereses y una identidad comunes”, añadió.

Sare añadió que en el 2024 se cumplirá el 200 aniversario de la Misa Solemne escrita por Ludwig Beethoven, que se estrenó en San Petersburgo.

“Fue escrita para ese coro, porque el coro en San Petersburgo en 1824, era probablemente el mejor coro del mundo”, dijo. “Beethoven es calumniado todo el tiempo, porque las partes vocales de esta pieza son tan difíciles. Todos dijeron que estaba loco. Que no entendía la voz cantada. No, él estaba escribiendo esto para el mejor coro del mundo. Bien, yo creo que esto es increíble. Acabamos de conmemorar el 250 aniversario [del natalicio] de Beethoven, que no hemos celebrado como es debido a consecuencia de la pandemia. Pero qué cosa tan extraordinaria. ¿No deberíamos colaborar para celebrar el 200 aniversario de esta obra maestra, y el legado de la historia de la tradición coral en San Petersburgo, y probablemente ni siquiera se nos permite hablar de ello?”.

Sin duda, los comentarios de Sare sobre la democracia en Estados Unidos provocarán la ira de los guardianes del “orden internacional basado en reglas”.

“Yo quiero que el mundo sepa que la idea de democracia en Estados Unidos es un fraude total”, afirmó Sare. “Les digo esto al margen de lo que pasó en el 2020, sino simplemente por mi propia experiencia, y lo que tuve que hacer para poder estar en la boleta electoral, y luego una encuesta de opinión descaradamente amañada para dejarme fuera del debate”, en referencia a que Spectrum News la excluyó del debate que organizó y sobre la encuestas en base a las cuales se decidió la participación, a pesar de que ella consiguió 20.000 firmas más de las que exigidas para estar registrada en la boleta.

Sare dijo que, independientemente de los resultados, no va a desaparecer como voz política.

“Esta lucha no va a desaparecer. El objetivo de esta campaña es tener una victoria programática. Y tengo la intención de lograr esa victoria programática, tanto si estoy en el Senado, como si no estoy”, recalcó.