Diane Sare en campaña por todo Nueva York para entrar en la boleta electoral de las elecciones generales al Senado en Estados Unidos

Diane Sare en campaña por todo Nueva York para entrar en la boleta electoral de las elecciones generales al Senado en Estados Unidos

24 de abril de 2022 (EIRNS) — Así como la Batalla de Lexington y Concord dio inicio a la guerra de independencia estadounidense el 19 de abril de 1775, comenzó oficialmente este 19 de abril la campaña para colocar a Diane Sare, la candidata independiente de LaRouche al Senado de Estados Unidos, en la boleta electoral para las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, con voluntarios de toda la nación que se han unido para recoger firmas en todo el estado de Nueva York, donde contiende Sare. En medio del empuje cada vez más peligroso hacia la guerra nuclear con Rusia y China, y de la hambruna sin precedentes que ahora amenaza a más de mil millones de personas en todo el mundo como resultado de las sanciones unilaterales impuestas por Occidente, la campaña va a ser esencial para organizar a millones de personas en Estados Unidos e internacionalmente para exigir una alternativa a la austeridad forzada, a la pobreza e hiperinflación creada por Wall Street y la City de Londres.

La campaña deberá reunir un mínimo de 45.000 firmas válidas de votantes registrados en Nueva York en un período de seis semanas. Este oneroso requisito proviene de una sección que se insertó silenciosamente en el presupuesto del estado de Nueva York para 2020-2021, que triplicó los requisitos de 15.000 a 45.000 firmas para que los candidatos independientes de todo el estado puedan entrar en la boleta electoral, a la vez que eliminó a los terceros partidos, como el Partido Libertario, el Partido Verde y el partido Serve America Movement (SAM), que habían logrado el estatus de partido anteriormente. La razón aparente para hacer esto se declaró en un informe presentado por la Comisión de Reforma a la Financiación de Campañas al entonces gobernador Andrew Cuomo, al senador John Flanagan, al asambleísta Carl Heastie, al asambleísta Brian Kolb y a la senadora Andrea Stewart-Cousins, con el propósito de “elaborar un sistema de financiación de campañas públicas que se mantenga dentro de la limitación del estatuto habilitante de un costo anual de $100 millones de dólares… garantizar que los fondos no se dediquen a campañas frívolas o poco competitivas … y que los partidos políticos cuyos candidatos recurran a los fondos públicos… reflejen las novedosas y distintas identidades del electorado de los neoyorquinos, que en última instancia, financian este programa de financiación de campañas”.

En otras palabras, a cualquier candidato que presente una alternativa a los partidos políticos corruptos y a las fuerzas financieras que los controlan, no se le permitirá que su voz sea escuchada por los votantes del estado o de la nación. Se hará imposible que cualquier voz independiente aparezca en la papeleta electoral, a través de requisitos absurdos y onerosos que se asemejan a los de las leyes Jim Crow utilizadas para imponer la segregación racial en Misisipi y otros estados del sur desde la década de 1870 hasta que se aplicó la Ley de Derecho al Voto finalmente en 1965.

Otra barrera que vulnera el acceso a unas elecciones libres y justas es la manipulación realizada por la legislatura de Nueva York, controlada por los demócratas, para eliminar ciertos escaños del Congreso controlados por el Partido Republicano. Un juez del Tribunal Supremo del estado, Patrick McAllister, había decidido a favor de una demanda presentada por los republicanos, tachando de inconstitucionales las nuevas líneas realizadas por los demócratas del estado para promulgar los mapas de redistribución de distritos de 2022. Sin embargo, un juez de apelación aplicaría una “suspensión” de la decisión de un tribunal inferior, anulando la decisión anterior de que los mapas de redistribución de distritos son inconstitucionales.

A pesar de estas barreras, Diane Sare y su campaña están absolutamente comprometidos a reunir las firmas necesarias para entrar en la boleta, y se van a desplegar con la intención de restaurar el gobierno representativo en el estado y en la nación en su conjunto. Hay muchas personas que acaban de empezar a involucrarse en la política y en la campaña de recolección de firmas, como resultado de las circunstancias existenciales que enfrenta la nación. Sare ha nombrado su campaña como “New York’s Freedom Spring” (Primavera de la Libertad de Nueva York) en honor a las valientes y heroicas acciones de los afroamericanos en el famoso “Freedom Summer” (Verano de la Libertad) de 1964 para obtener el derecho al voto en Misisipi.

Durante las próximas seis semanas, se necesitarán más y más organizadores para complementar la cantidad de fuerzas que ahora se movilizan, aparte de ayudar a la verificación de cada firma de apoyo que se recoja. Además de las 45.000 firmas que hay que recoger, hay que conseguir al menos 500 firmas en la mitad de los 26 distritos congresuales del estado.

Para restablecer la calidad representativa del liderazgo en Estados Unidos, y fomentar un nuevo paradigma internacional de relaciones entre las naciones, como planteó la presidente y fundadora del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche, en la Conferencia Internacional del Instituto Schiller, “Para Establecer una Nueva Arquitectura de Seguridad y Desarrollo para todas las Naciones”, será necesario lograr un avance creativo. Ese avance servirá no sólo para poner a Diane Sare en la boleta electoral, sino para crear un nuevo movimiento de líderes que rompan con el empuje del actual gobierno hacia la guerra, mejorando en cambio la vida, la educación y la felicidad de todos los seres humanos del planeta.

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.

  • Robert Wesser
    published this page in Declaracions 2022-04-25 08:29:18 -0400